RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cambios motivacionales por la inclusión de un “Profesor en Prácticas” en un aula de 2º de Educación Primaria A1 Miguel Sanz, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Profesores de prácticas K1 Educación Primaria AB ¿Qué es la motivación? ¿Cómo afecta dentro de un aula de educación primaria? ¿Es el profesor de prácticas un factor motivacional relevante para los alumnos?. En este trabajo, se trabajarán todas estas preguntas. Comenzaremos con una introducción por el mundo de la motivación, su historia, sus componentes y su comportamiento en el aula, con una búsqueda de información acompañada de autores como Pintrich y De Groot (1990), Fuente (2005) y Rodríguez, González y Piñeiro (2008) entre otros.El objetivo de analizar los cambios motivacionales que han experimentado los 19 alumnos de una clase de 2º de educación primaria con la participación en el aula de un profesor en prácticas, se analizarán de forma exhaustiva una serie de encuestas que han realizado 14 padres y madres de alumnos y la tutora de esa misma clase.De esta manera, se mostrarán en primera persona las experiencias que se experimentaron en ese aula, para junto con las encuestas, lograr acercarnos un poco más al profesor de prácticas y a su función motivadora. Logrando comprobar que el profesor en prácticas, sí provoca cambios motivacionales en los alumnos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29610 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29610 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024