RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La enseñanza de lenguas extranjeras a través del aprendizaje cooperativo : el aprendizaje del inglés en alumnos de primaria A1 Turrión Borrallo, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB La presente Tesis Doctoral trata sobre el uso del aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se han estudiado las consecuencias del uso de la técnica de aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de la lengua inglesa, concretamente en la adquisición de una serie de estructuras léxicas, expresivas y gramaticales en alumnos de segundo ciclo de primaria. Asimismo, se han investigado los efectos del trabajo en grupos cooperativos en otra serie de variables relacionadas con diferentes actitudes de los estudiantes, tales como: la actitud hacia el centro escolar, la actitud hacia la asignatura y la lengua objeto de la investigación, la actitud hacia el trabajo en grupos cooperativos y la auto-percepción del progreso tanto en el aprendizaje de la lengua como en las situaciones de trabajo en grupos cooperativos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2962 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2962 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 21-nov-2024