RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Leyenda como recurso didáctico en el segundo internivel de Educación Primaria A1 Soria Mateo, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Leyendas K1 Didáctica de la lengua AB Con este trabajo pretendo dar a conocer la importancia de la literatura infantil, especialmente de las leyendas, para conseguir el desarrollo de la creatividad del alumnado.Intento, además, inculcar la importancia de la leyenda como recurso didáctico y acercar a la población en edad escolar a la tradición oral ya que esta ha perdido la importancia que merece dentro de nuestra sociedad.El trabajo tiene dos partes, una teórica centrada en definir y explicar aspectos relacionados con la literatura infantil y las leyendas. Otra práctica, que consta de una exposición de un proyecto creativo aplicado en el aula durante el periodo de prácticas. En ésta se revisan aspectos relacionados con la elaboración del proyecto y otros relacionados con su aplicación, como son los resultados del análisis de los datos obtenidos tras su desarrollo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29620 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29620 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024