RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los recursos audiovisuales: análisis y propuesta metodológica para el diagnóstico, registro y evaluación del uso de los recursos audiovisuales en el aula de Primaria. A1 Martín Ortiz, Kevin A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Recursos audiovisuales K1 Educación Primaria AB Podemos definir recurso audiovisual como aquel en el cual predomina el audio, la imagen o ambos a la vez sirviendo de complemento a los métodos y recursos tradicionales de enseñanza. La evolución que han sufrido a lo largo del tiempo ha sido notable. A principios del siglo XX, se inició la aplicación del cine con fines didácticos, algo que fue apoyado por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Tras la Segunda Guerra Mundial, la utilización de dichos recursos se fue generalizando dando lugar años más tarde a un desarrollo tecnológico que permitió la inclusión de nuevas técnicas y métodos.En el siguiente trabajo se expondrá un análisis de la situación actual de la educación audiovisual presentando una propuesta didáctica en forma de encuesta-entrevista docente en la que se aborde una autoevaluación de los recursos así como un diagnóstico con el objetivo de conseguir una utilización eficaz tanto para el alumnado como para el profesorado de estos recursos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29631 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29631 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024