RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto del lenguaje no verbal en las aulas de inglés en educación infantil A1 Gonzalo Gómez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Lenguaje no verbal K1 Didáctica del inglés AB La comunicación es una de las capacidades más importantes de los seres humanos, nospermite adaptarnos al medio en el que vivimos y establecer relaciones sociales connuestros semejantes.El proceso comunicativo es muy complejo y se compone de dos dimensiones, la verbal,y la no verbal. En este trabajo se estudiará el lenguaje no verbal, debido a su granimportancia durante los procesos comunicativos. Forman parte de este lenguajeelementos desde gestos o movimientos que realizamos de manera inconsciente hasta laropa que vestimos, además está influenciado por la cultura.En el ámbito educativo, en el que nos centraremos, el lenguaje no verbal tiene un papelmuy importante, puesto que influye en los procesos de aprendizaje y en la motivaciónde los alumnos, por lo que se analizará la forma de comunicarse de alumnos yprofesores, así como estrategias para conseguir crear un aula participativa que fomenteel aprendizaje en el aula de infantil.Por último se reflexionará sobre el papel de lo no verbal en el aula de lengua extranjera,en este caso el inglés, incluyendo una propuesta didáctica dirigida al último nivel deinfantil, en la que se proponen una serie de actividades en las que la comunicación noverbal es el eje de la enseñanza de la nueva lengua YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29637 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29637 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024