RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza a través del Aprendizaje Basado en Proyectos A1 Sanz Morales, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Educación infantil AB A la Educación en la etapa infantil nunca se le ha dado el valor que le corresponde, pero en las últimas décadas del siglo XX empezó a cobrar esa importancia, desarrollándose así nuevos métodos1 de enseñanza-aprendizaje y estudiando nuevos sistemas para que los alumnos sean capaces de desarrollar todo su potencia desde las edades más tempranas. En este caso se analizará el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)2.En este Trabajo de Fin de Grado se investigará sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se trabajarán diferentes tipos y se ejemplificará uno de ellos de forma exhaustiva. En este trabajo también se tratarán las ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica dentro de las aulas, así como la opinión de diferentes autores con respecto al mismo.El uso de este novedoso sistema tiene ciertas implicaciones que se desarrollarán a continuación. En estas implicaciones deben incluirse no solo los maestros, sino también alumnos y familias.A lo largo del trabajo se explicará de la forma más exhaustiva qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos3, cómo aplicarlo al aula, las críticas tanto positivas como negativas del mismo así como la metodología4 necesaria para un correcto funcionamiento de este sistema dentro de las aulas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29763 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29763 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024