RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua extranjera: inglés A1 Díez Cortés, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Aprendizaje cooperativo K1 Didáctica del inglés AB El presente Trabajo Fin de Grado estudia la aplicación de diferentes técnicas deaprendizaje cooperativo como herramienta de aprendizaje en la asignatura de lenguaextranjera inglés para el curso de sexto de primaria. Mediante estas herramientasmetodológicas se busca desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico en los alumnospara que puedan desarrollar estrategias para aprender por sí mismos. Del mismo modotambién se busca impulsar el grado de cohesión entre los alumnos del aula. En laprimera parte del proyecto se hace una breve revisión de los elementos más importantesdel trabajo cooperativo, pasando posteriormente a describir las diferentes técnicas delaprendizaje cooperativo y las razones por las que se ha utilizado esta técnica dentro delaula. Dentro de este trabajo también se tendrán en cuenta las rúbricas y métodos deautoevaluación y coevaluación que permitirán a los alumnos y al profesor ir controlandoel proceso de aprendizaje y las relaciones entre los distintos integrantes del grupo. Eneste tipo de trabajos no se puede olvidar que las tareas asociadas deben ser revisadas yevaluadas continuamente con el fin de ajustarlas al grupo de alumnos que tenemos y asus intereses YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29770 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29770 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025