RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio deportivo: una perspectiva de mercado y no mercado en el balonmano español A1 Fernández Olmedo, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Balonmano - Aspecto económico K1 Deportes - Organización y administración K1 Patrocinio K1 Deporte K1 Balonmano K1 Financiación privada K1 Subvención AB Analizar el papel que desempeña el patrocinio, y su evolución a lo largo del tiempo, en la financiación e impulso de las actividades deportivas en España, a través del estudio de caso en un deporte minoritario: el balonmano.Al objeto de obtener una visión aproximada de las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubs en el día a día, y las posibles soluciones que puede proporcionar el patrocinio, se ha llevado a cabo, un análisis pormenorizado de algunos de los clubs más relevantes del deporte español en esta disciplina. Tampoco se han querido dejar de lado en este análisis a los clubs más modestos, con su propia idiosincrasia y problemas un tanto diferentes.. Para ello ha sido necesario llevar a cabo un intenso trabajo de campo que se ha materializado en una serie de entrevistas estructuradas con los gerentes de los clubes y reuniones (focus groups) con algunos de los equipos directivos YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 12-sep-2025