RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera A1 Serrano Notivoli, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 TIC K1 Didáctica del inglés AB Tanto las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como el conocimiento de una segunda lengua son elementos básicos, útiles y necesarios en la sociedad del siglo XXI y en el ámbito educativo. Este trabajo, junto con las aportaciones de otros autores, demuestra la utilidad y variedad que estas herramientas tecnológicas ofrecen a la sociedad así como su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Asimismo, analiza el uso implícito que se hace de las TIC en dos centros educativos de diferentes países, uno en España y otro en Estados Unidos. Tras la investigación, se proponen una serie de medidas a través de una plataforma educativa con el fin de erradicar y solventar las carencias y debilidades identificadas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30087 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024