RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta educativa constructivista para el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética. Bloque temático: Negociación y Conflicto Colectivo A1 Corral Álvarez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Formación Profesional K1 Orientación Laboral K1 Constructivismo K1 Programación didáctica K1 Feynman AB La propuesta educativa diseñada en este trabajo tiene como objetivo eliminar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en los Ciclos Formativos del sistema de Formación Profesional español, así como garantizar la consecución de los contenidos conceptuales propios del citado módulo y de una serie de contenidos transversales. Dicha propuesta se basa en las teorías del Constructivismo, realizándose al respecto un ejercicio de innovación educativa basado en tres puntos: 1) La estructuración de dichos procesos a través del Diseño Instruccional Piagetiano; 2) El empleo de la "Técnica Feynman"; y 3) La incorporación de ejercicios de evaluación que ayuden a desarrollar no sólo la inteligencia académica, sino también la práctica y la creativa, definidas por Robert Sternberg. Dicha propuesta se contextualiza en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética impartido en el Colegio Safa-Grial de Valladolid. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30095 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30095 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025