RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Incoherencia y pesadilla en el cine primitivo T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Lope Salvador, Víctor K1 Crítica cinematográfica K1 Cine francés AB En el presente trabajo se aborda el análisis de cinco cortometrajes realizados enFrancia entre 1896 y 1913. Si algo caracteriza estos cinco trabajos de cineastas como Georges Méliès, Émile Cohl, Segundo de Chomón y André Deed es laespectacularización de situaciones incoherentes. La presencia de incoherencias se justifica en algunos casos por medio de la representación de pesadillas como excusanarrativa. También se dan casos en los que se prescinde del comodín de la pesadilla PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978‐84‐616‐4124‐6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3021 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3021 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 645-706 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024