RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Primer acercamiento al tema de investigación. Metaanálisis del brand placement T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Segarra Saavedra, Jesús K1 Comunicación-Investigación K1 Publicidad K1 Marcas de comercio-Marketing AB Esta comunicación realiza una revisión bibliográfica así como una búsqueda y selección documental a partir de las bases de datos Dialnet e ISI Web of Knowledge (WoK) con términos como emplazamiento publicitario, brand placement, product placement y serie de televisión. El propósito es realizar un metaanálisis, es decir, un estudio delanálisis realizado previamente, sobre una colección amplia de resultados, procedentesde varios proyectos multidisciplinares, localizarlos mediante un proceso de revisiónsistemática e identificar los estudios de referencia precedentes, tanto de producciónnacional como escritos en inglés, integrar sus hallazgos, así como encontrar criteriosobjetivos para elegir la combinación metodológica idónea para llevar a cabo las etapas posteriores de nuestra investigación, basada en la presencia de marcas y productos en obras audiovisuales. En suma, averiguar la metodología y las herramientaspredominantes en los estudios de referencia de brand placement, así como supertinencia para contrastar la premisa de partida: la triangulación metodológica. Éstasería la combinación del análisis de contenido de la presencia de marcas en las series objeto de análisis, el estudio Delphi con entrevistas en profundidad con investigadores, profesionales, agencias especializadas y productoras así como con los anunciantes identificados en las series y el experimento con los destinatarios de los mensajes es la metodología recomendable para llevar a cabo un estudio de esta naturaleza en el seno de una tesis doctoral. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978-84-616-4124-6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3024 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3024 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 725-738 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024