RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La imagen de Zamora en la prensa nacional: Análisis cuantitativo de las noticias T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Marcos Ramos, María K1 Prensa-España-Zamora K1 Medios de comunicación social K1 Periodismo AB La presente investigación pretende analizar el reflejo que la provincia de Zamora tieneen la prensa nacional. Para su análisis se va a trabajar con una de las herramientasmetodológicas más utilizadas en las ciencias sociales para cuantificar, medir y sacarconclusiones como es el análisis de contenido. La investigación, cuyos resultados seplantean en esta propuesta, pretende conocer qué informaciones se resaltan en laprensa nacional de Zamora. Éste sería el objetivo principal de esta investigación. Elsegundo objetivo de este estudio, vinculado con el primero, está relacionado con elposicionamiento de estas informaciones. Se trata de analizar las característicastécnicas de la información: qué página ocupa, si es noticia de portada, si tiene foto, sila información es comentada en los editoriales, si está firmada, si se han utilizadofuentes primarias o no, etc. Un último objetivo sería analizar quién o quiénes son losprotagonistas de la noticia, lo que nos indicará quiénes son las personas másrelevantes de Zamora. Con los resultados de esta investigación, además, se puedeofrecer una pauta de comportamiento para los gabinetes de comunicación de lasdiferentes instituciones con el fin de mejorar su eficacia a la hora de difundir lasdiferentes actividades e informaciones. De esta manera se podría maximizar la difusiónde la provincia de Zamora en la prensa nacional. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978‐84‐616‐4124‐6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3040 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3040 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p 257-276 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024