RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El diario digital del profesor y su impacto en la mejora de las competencias docentes A1 Caballero San José, César A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología K1 Docentes-Formación AB El propósito de este estudio es comprobar si el profesorado de un centro educativo hamejorado sus competencias docentes como consecuencia del uso de un diario de aula digital. Después de delimitar terminológicamente las competencias docentes, el uso del diario en el aula y las aportaciones de las nuevas tecnologías en esta línea, hemos realizado un estudio de corte cualitativo con el análisis documental, el relato autobiográfico, la entrevista y el diario del investigador como técnicas para la recogida de datos. Entre los resultados obtenidos hemos demostrado la presencia de las competencias docentes en la normativa vigente y cómo el centro estudiado las aborda desde sus documentos organizativos. Los datos nos han confirmado que el profesorado valora positivamente el uso de estas herramientas destacando el ahorro de tiempo que les supone, la facilidad para organizar la información y la seguridad. Además, aportan evidencias de cómo les ayudan a abordar cada una de las competencias docentes y consideran muy interesante la difusión de las herramientas a otros docentes, por lo tanto, podemos afirmar que las herramientas digitales de gestión de aula analizadas son útiles y mejoran las competencias docentes del profesorado, entre otros motivos, porque les permiten reflexionar sobre su propia práctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30446 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30446 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024