RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodología Manrubia. Hacia una educación integral a través de la poesía A1 Valle Gómez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología AB Presentamos en este trabajo una obra educativa. A través de los años y de la formación recibida debemos ser capaces de comprender, justificar y evaluar cada una de las actuaciones docentes que llevamos a cabo, así como de las que nos encontramos o nos son presentadas en el ámbito escolar-académico. En este trabajo pretendemos atender a la primera realidad que debería ser asumida por toda persona docente, la globalidad e integralidad de sus métodos de enseñanza-aprendizaje. Para alcanzar esta realidad no solo será necesaria una creencia incuestionable sobre la misma, sino que deberemos conocer el porqué de esta necesidad para poder establecer medidas y actuaciones que realmente respondan y atiendan a estas cuestiones. Nos centramos en la metodología que creemos mejor recoge y atiende esta globalidad e integralidad y las diferentes realidades que conforman lo que debería entenderse como acto educativo, la Metodología Manrubia. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30450 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30450 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2025