RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de la música en Educación Primaria desde un enfoque basado en las inteligencias múltiples. Propuesta de intervención A1 Martínez Calvo, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música- Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje K1 Inteligencia AB Actualmente, la Educación Musical en las aulas suele recibir una consideración inferior al resto de áreas, en gran medida debido a la legislación educativa; además, en muchos casos se utilizan en el aula de música metodologías tradicionales que consiguen mermar la motivación y el interés del propio alumnado hacia dicha asignatura. De manera simultánea, surge la idea de enseñar música en Educación Primaria desde un enfoque basado en la teoría de las inteligencias múltiples, pues esta supone un aprendizaje personalista y un desarrollo integral para el alumnado. De este modo, se llevará a cabo un acercamiento al conocimiento de dicha teoría, sus posibilidades en el aula y su aportación a la Educación Musical, buscando concienciar sobre la importancia y los beneficios de la Música en la escuela, así como del beneficio de la integración de ambas al proceso de aprendizaje del alumnado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30463 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30463 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024