RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación feminista en Primaria a través de la música en un proyecto de aprendizaje servicio A1 Santos Senín, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Feminismo K1 Educación igualitaria K1 Música-Estudio y enseñanza (Primaria) AB El presente trabajo está enfocado a la resolución de un problema social que afecta a todas las personas, el cual es el machismo y las desigualdades de género que implican la sociedad patriarcal en la que vivimos. El feminismo se presenta como movimiento que pretende desarticular esta organización social para romper con las desigualdades y estereotipos de género. Esta corriente ideológica se aplicará a la educación, para comenzar con la reforma buscada desde la base de la formación para las personas del futuro. La herramienta utilizada para lograr esta reforma que busca el feminismo, será la música, ya que tiene un gran poder para la transformación social debido a su presencia en todos los ámbitos de la vida y a su implicación emocional. Todo ello se articulará en un proyecto a través de la metodología del Aprendizaje Servicio, la cual enfoca la educación hacia un objetivo social fomentando un aprendizaje vivencial que a su vez sirva para prestar un servicio a la comunidad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30464 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30464 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024