RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enfoque antidiscriminatorio para la etapa de Educación Infantil A1 Ayuso Moreno, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación intercultural AB La realidad social representa un fenómeno en permanente transformación que incide positivamente en la consolidación de nuevas formas de hacer, ser y sentir, estos nuevos paradigmas a su vez tienden a hacer invisibles problemas esenciales y determinantes para el desarrollo integral de las personas.La discriminación infantil ha desvirtuado una de las etapas más importantes del ser humano, su imagen dentro de la realidad global es de vital interés debido a que su origen es variable y sus consecuencias muy perjudiciales ya que se vulneran derechos que merman la infancia.Este trabajo está orientado a un acercamiento conceptual sobre la discriminación infantil, sus implicaciones sociales y perspectivas dentro de nuestra realidad, en el cual además se abordarán las conclusiones de un estudio de caso para diagnosticar mediante dos entrevistas cómo ha sido evidenciada la discriminación infantil dentro de una muestra determinada.La discriminación puede tener efectos irreparables a una edad temprana, y es sumamente importante llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar su aparición o educar en su desaprendizaje. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30475 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30475 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024