RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencias múltiples: programa de intervención para el desarrollo de las inteligencias interpersonal e intrapersonal A1 Muñoz Mañas, Miryam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Inteligencia K1 Aprendizaje AB El presente trabajo trata de favorecer el desarrollo de algunos ámbitos de la educación que suelen pasar desapercibidos, puesto que no hay ninguna asignatura dentro del currículo que respalde su aplicación dentro del aula. Atendiendo a este problema desde la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, principal temática del documento, me estoy refiriendo a las inteligencias interpersonal e intrapersonal. Para ello, he explicado la evolución del concepto de inteligencia a lo largo de los últimos años, centrándome también en las diferentes teorías que han surgido hasta el momento, en el que las inteligencias múltiples tienen más importancia. A partir de esto, he desarrollado una propuesta que pretende fomentar la competencia de los alumnos en lo referido a estas dos inteligencias mencionadas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30476 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30476 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024