RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendiendo a dominar el sueño en Educación Infantil A1 Bernardo Gómez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Sueño, Trastornos del, en el niño AB El siguiente trabajo se enmarca bajo la temática del sueño en la etapa de Educación Infantil.Para ello, hemos realizado una búsqueda de información que permita darnos a conocer lascaracterísticas del sueño, diferentes estados de conciencia, la evolución que sigue el sueño a lo largo de la vida de una persona, los trastornos del sueño más frecuentes en la etapa infantil, los métodos más actuales que se llevan a cabo para aprender a dormir y ejemplos de aquellos Centros que han abordado en algún momento este tema. El documento finaliza con una Unidad Didáctica cuyo objetivo es proporcionar unos recursos que permitan trabajar un buen desarrollo saludable del sueño en la etapa de Educación Infantil. Por ello, las actividades propuestas se dirigirán tanto a alumnos, como familias y docentes, poniéndose en práctica algunas de las actividades en un Centro Escolar. Concluimos el trabajo con unas reflexiones finales. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30477 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30477 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024