RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de educación física en Primaria A1 Fernández Garcimartín, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación en Educación K1 Educación física-Evaluación AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida en un aula de primaria. Hemos partido de una muestra teórica sobre este tipo de evaluación para ponernos en contexto y conocer cómo debíamos trabajar. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación tomando los siguientes instrumentos (a) y técnicas (b): (a) diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; (b) entrevistas individuales y grupales y la calificación dialogada. Esta experiencia se ha analizado con el fin de comprobar la veracidad de este sistema alternativo de evaluación. Los resultados de este análisis nos muestran la fiabilidad de este sistema de evaluación debido a la gran significatividad entre las calificaciones obtenidas por la maestra en prácticas en comparación con las calificaciones del maestro tutor del grupo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30485 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30485 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024