RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza deportiva del bádminton a través del modelo comprensivo desde una perspectiva coeducativa A1 Robledo Cacho, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Bádminton AB Un enfoque crítico hacia la enseñanza deportiva en Educación Física en los centros escolares ha dado origen al presente Trabajo Fin de Grado (TFG), diseñando una propuesta de intervención didáctica de bádminton que se ha puesto en práctica en un centro concertado de la provincia de Segovia con alumnos de 6º de Educación Primaria. La metodología basada en el modelo comprensivo tiene el fin de garantizar una práctica que busca la participación activa de todo el alumnado y una reflexión crítica, consiguiendo obtener aprendizajes significativos. Además, se utiliza la autoconstrucción de materiales como recurso educativo. En esta misma línea, se pretende ajustar y educar en la igualdad modificando aquellos aspectos sexistas y estereotipados a través de la transmisión de valores como el respeto y la igualdad de oportunidades. Se concluye con unos resultados, conclusiones y una reflexión personal sobre el desarrollo y aplicación de la intervención sobre la enseñanza deportiva. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30488 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30488 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025