RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las Matemáticas y el aprendizaje basado en el juego A1 Fernández Carrillo, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza K1 Juegos en el aula AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se proponen cinco actividades cuyo objetivo es afianzar los conocimientos matemáticos que ya poseen los alumnos a través de una metodología lúdica y activa por parte de los alumnos. Esta propuesta metodológica se lleva a cabo en un colegio de la Comunidad de Madrid con niños de 3 y 4 años.En la introducción se detalla la importancia de las matemáticas en la vida y de trabajarlas desde edades tempranas. Además, en este trabajo se expone una Fundamentación Teórica, en la que se hace un pequeño repaso de diferentes autores constructivistas y sus aportaciones a las matemáticas, se detallan los objetivos y contenidos referidos a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en varios Decretos autonómicos y en el Real Decreto 1630/2006, se nombran algunas metodologías y se especifica acerca del juego, se explica cómo trabajar las matemáticas en Educación Infantil y, por último, se resumen algunas propuestas anteriores llevadas a cabo en España sobre matemáticas y juego. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30491 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30491 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025