RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Diseño científico de muestras estructurales T2 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas A1 Montañés Serrano, Manuel K1 Redes sociales (Sociología) AB Las palabras carecen de significado propio, somos los seres humanos los que inferimossentido a las mismas. Sentido que tenemos que compatibilizar –que no compartir‐ enlas redes en la que estamos obligados a participar (Montañés, 2009: 54).Dar cuenta qué, de qué, de quién, con quién, por qué y para qué compatibilizamos loque compatibilizamos, requiere el diseño de muestras científicas estructurales con losque dar cuenta de lo discursos sociales que se articulan respecto a la problemáticaobjeto de estudio.Este diseño no puede responder a criterios estadísticos estratificados, ni a una merayuxtaposición acrítica de estructuras sociales, pues las fronteras y contenidos de lasredes dependen de las necesidades de los sujetos y no de abstractas variablesuniversales que se puedan aplicar al margen de la problemática y población objeto deestudios, finalidad y objetivos de la investigación..En esta ponencia se mostrarán los criterios a seguir en el diseño de muestrasestructurales PB Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación SN 978‐84‐616‐4124‐6 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3055 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3055 LA spa NO 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 841-856 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-dic-2024