RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 1992 y la 'Marca España': Los Juegos Olímpicos de Barcelona A1 Álvarez Guillén, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Eventos-organización K1 Juegos olímpicos (1992: Barcelona, España) AB Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 situaron a nuestro país en el escenariointernacional desde múltiples perspectivas y alejaron una imagen desfasada y negativaque durante años había dominado el imaginario colectivo. Se trató de un trabajo mixtoentre lo público y lo privado que supuso una gran hazaña organizativa, que alimentó laMarca España y concretamente la de Barcelona. Pese a ello no fue un proceso exento decríticas; de hecho el “modelo Barcelona” sigue siendo foco de debate. Es destacable lacombinación de culturas española, catalana, europea y mundial que se dieron cita, conun excelente resultado que hoy en día nos resulta inverosímil, pues desde la comunidadcatalana se alzó la imagen española a escala internacional hasta situarnos como uno delos mayores referentes en lo que a organización de eventos se refiere. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30616 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30616 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024