RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El creciente papel de los influencers en las redes sociales y en la publicidad. Un estudio de caso A1 Posadas Gallardo, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing online K1 Redes sociales (Internet) K1 Influencer AB Desde hace unos pocos años, las redes sociales han ido creciendo y dentro de ellas han ido surgiendo diferentes roles, entre ellos, los influencers. Se puede observar cómo estos nuevos perfiles han ido llenando los muros de las redes sociales con sus publicaciones llenas de contenido tanto personal como publicitario. En este estudio se analizarán estos nuevos roles de la publicidad que han ido llegando a nuestro país y su forma de mostrar su contenido a través de las redes sociales, en especial Instagram, desde puntos de vista diferentes, así como de distintos intereses. Este trabajo explora como conviven la publicidad y los influencers en las redes sociales, de manera legal o no, así como ha afectado a la manera en el que el usuario percibe la publicidad en este tipo de medios digitales. Esto se podrá observar a través del análisis de dos influencers españolas reconocidas en Instagram por los usuarios, sus publicaciones, su presencia en los medios y la publicidad, asi como una comparación entre ellas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30649 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30649 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024