RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Bailes en Roma: una propuesta didáctica físico-artística A1 Verde Ramírez, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Expresión corporal-Estudio y enseñanza K1 Bailes AB Los contenidos a trabajar en Educación Primaria no deben limitarse a un área ya que en esta etapa el alumnado debe enlazar los conocimientos que van adquiriendo desde diferentes perspectivas, para enlazarlos con los adquiridos y generar nuevos. Esa reflexión se desprende del siguiente trabajo porque el tema que planteo enlaza más con la Historia del Arte y su didáctica trabajada desde el área de Educación Física. El siguiente trabajo muestra el diseño de una propuesta didáctica que adecúa los contenidos de la danza en Roma a la disciplina de la Educación Física en Educación Primaria. Esta propuesta se adecúa al marco normativo vigente de la LOMCE para cuarto curso de primaria aplicando una metodología activa que garantice el aprendizaje eficaz y duradero en el tiempo al estar basado en experiencias. Todas las actividades tienen una secuencia establecida y una metodología basada en las experiencias, en la expresión corporal y en el movimiento, descartando la idea del alumno pasivo mero receptor de conceptos para incorporarlos en su memoria. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30717 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30717 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024