RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estructura de los problemas aritméticos de enunciado verbal de una etapa en libros de texto: problemas de suma y resta en el Primer Internivel de Educación Primaria. A1 Martín Rueda, María Zani A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza K1 Aritmética - Estudio y enseñanza AB Los problemas aritméticos de enunciado verbal constituyen una parte fundamental delárea de Matemáticas en la Educación Primaria, su tratamiento y resolución suponen unade las grandes dificultades para los alumnos de esta etapa. En este trabajo realizamos unanálisis de contenido sobre la presencia de problemas de una etapa de naturaleza aditivao sustractiva en los libros de texto a lo largo del Primer Internivel de Primaria. Losresultados muestran que no todos los tipos y subtipos están presentes en los libros detexto. Además, propondremos una serie de recomendaciones ante las carenciasdetectadas en dichos libros. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30739 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30739 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024