RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La animación a la lectura en Educación Primaria a través del cuento: propuesta práctica A1 Municio Casado, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Animación a la lectura K1 Cuentos AB Que a un niño le guste leer viene necesariamente determinado por cómo se relacionancon los libros desde que los primeros años de su vida. Esta curiosidad por el libro sefomenta desde el seno familiar y después el profesorado que debe hacer atrayente lalectura. Tanto unos como otros debemos acercar la literatura infantil y juvenil a losniños y niñas. Deben ver los libros como algo cercano, divertido y no como algo que seimpone desconocido y difícil. Cuando leen un libro deben darse cuenta que con ello seda rienda suelta a su imaginación, a partir del contacto con el mundo del conocimiento.La lectura debe atraer a los niños y las niñas a sentirse cómodos y libres para que lacomunicación del conocimiento fluya de manera natural. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30756 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30756 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024