RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Mediación y menores: mediación escolar A1 Bueno Álvaro, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Disciplina escolar K1 Resolución de conflictos AB Para la realización de nuestro trabajo lo primero que hemos hecho ha sido aclarar conceptos relacionados con el fenómeno de la mediación escolar, como el concepto de conflicto, maltrato entre las partes, mediación, principios de la mediación y mediación escolar. A continuación se hace una clasificación de la tipología de acoso y los tipos de mediación escolar. También se hace una clasificación de las diferentes partes que se dan en un conflicto escolar. Se analiza el estado de la cuestión mediante estadísticas tanto a nivel nacional como a nivel de comunidades autónomas. Tras esto, se analiza la normativa, la ley penal del menor y las normativas en materia de mediación escolar tanto a nivel estatal como a nivel de comunidad autónoma, en concreto Castilla y León. Análisis del protocolo de actuación ante el acoso escolar en Castilla y León. Explicación de cómo se desarrollaría un proceso de mediación y por último se comentan las ventajas de la mediación escolar YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30759 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30759 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024