RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Simulación del sistema de baterías de un vehículo eléctrico urbano A1 Aranguren Diaz, Nicolás A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Acumuladores eléctricos K1 Automóviles - Equipo eléctrico K1 Automóviles eléctricos K1 Vehículos eléctricos AB Este TFM presenta el modelo de la batería de Ion de litio utilizada en el coche del proyecto URBAN-EV. Partiendo del modelo de una batería Li-ion se procede a realizar ajustes de los parámetros más relevantes para la batería y de esta manera poder realizar la semejanza con la disposición y funcionamiento de la batería del proyecto previamente mencionado, y de esta manera poder realizar los ensayos requeridos mundialmente para medir los estándares de emisiones en automóviles como lo son el ciclo WLTC y el ciclo NEDC.Para poder realizar un estudio eficaz es necesario basarse en el modelo de baterías realizado por D. Min Chen y posteriormente adaptado por D. Ángel Iván Rodríguez Cea, el cual será punto de partida para el desarrollo y estudios de sensibilidad del modelo realizados en Matlab® Simulink®, y de este modo realizarle la adecuación necesaria a cada uno de sus parámetros. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30876 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30876 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 12-jul-2024