RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Modelado y análisis de geometría de un Perfil Anti intrusión de Vehículos A1 Rada Alonso, Pablo de A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Automóviles - Resistencia a las colisiones AB Dentro de los elementos de mejora, buscados por los fabricantes del sector automoción, se encuentran la reducción en el peso del conjunto de los vehículos actuales, con el objetivo de minimizar su consumo y la mejora del rendimiento de ciertos componentes de seguridad pasiva del automóvil, siendo necesario conferir a los elementos protectores de un mayor nivel de rigidez y absorción de energía proveniente del impacto consecuencia de un accidente.El presente proyecto plantea como objetivos el estudio del sistema anti intrusión de protección del panel de la puerta, adaptado de la geometría de un vehículo actual, y la implementación de adaptaciones geométricas en las variables teóricas observadas mediante modelado de superficies del perfil inicial y su simulación.Es de esperar de los resultados del proyecto, líneas futuras de mejora del comportamiento del perfil y propuestas que aporten ventajas significativas en rigidez, resistencia y aligeramiento del material de dichos perfiles. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30880 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30880 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 01-may-2024