RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo: marco teórico y protocolo de actuación A1 Matesanz Santos, Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación especial-Evaluación K1 Psicopedagogía AB La calidad de la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo(ACNEAE) es, sin duda, uno de los indicadores más fiables de la calidad educativa de un sistema,un centro o un aula.La atención a estos alumnos pasa por cinco momentos fundamentales e imprescindiblesque constituyen lo que denominamos protocolo de actuación: prevención, detección temprana,evaluación psicopedagógica –personal, escolar y familiar-, intervención inmediata y evaluación continua. Por último, la calidad personal y profesional de los docentes y orientadores es quizás el factor más decisivo en la calidad educativa en general y en la atención a los ACNEAE en particular. La investigación llevada a cabo en varios centros de la provincia de Segovia, pone de manifiesto cierta discrepancia entre los profesionales implicados, en la valoración de algunos aspectos referidos a la evaluación e intervención con los ACNEAE. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3093 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3093 LA spa DS UVaDOC RD 21-nov-2024