RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Comprensión lectora y rutinas A1 Calvo López, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pensamiento - Estudio y enseñanza K1 Lectura - Comprensión AB El presente trabajo, recoge una intervención en un colegio público de Cantabria, destinada al desarrollo de la comprensión lectora. Dicha intervención se sustenta en la teoría del pensamiento visible (Perkins, 1998), haciendo uso de rutinas de pensamiento. Estas, se desarrollarán en los momentos y con los objetivos que Solé (1992) nos propone en sus estrategias de comprensión lectora. Los resultados son optimistas y anticipan, que las rutinas son excelentes catalizadores de los procesos de comprensión. Para la medición de la comprensión hemos utilizado las pruebas estandarizadas PIRLS, en cuyo análisis hemos detectado alguna carencia que incorporamos como resultado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30940 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30940 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024