RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Metodología STEM a través de la percepción docente A1 Pastor Sánchez, Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza - Métodos activos K1 Matemáticas - Aprendizaje K1 Método STEM AB La presente investigación pretende analizar la implementación de la metodología STEM a través de la percepción y la praxis de los docentes. La metodología STEM se encuentra relacionada con otras metodologías activas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Concretamente este proyecto se encuentra relacionado con el proyecto STEM4MAth, proyecto cuyos pilares metodológicos se basan en el Aprendizaje Basado en Problemas y las Matemáticas Realistas. La metodología de este proyecto se centra en la realización de entrevistas a docentes y la observación participante para obtener los datos necesarios y analizarlos. Se llevará a cabo un Análisis de Contenido Cualitativo. Como conclusión destacar que la implementación de la metodología STEM en España se encuentra en proceso pero elementos como el factor humano y el factor legal perjudican este proceso. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30952 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30952 LA spa DS UVaDOC RD 09-mar-2025