RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la educación en valores a través de actividades físicas cooperativas en Educación Física. Estudio de caso en tercer curso de Educación Primaria A1 Herrero Toledano, Victoria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación en valores AB Vivimos en una sociedad de constantes cambios en la que cada vez se da menos importancia a los valores sociales que la definen. La educación debe adaptarse a los cambios sociales del contexto en el que está inmersa, y debe completar las carencias que poseen los niños que viven en ella para promover su desarrollo integral como personas. El presente estudio consiste en analizar el desarrollo e integración de actitudes y valores positivos en la formación del alumnado a través de la realización de actividades físicas cooperativas en el área de Educación Física. La investigación es cualitativa y se basa en un estudio de caso en dos aulas de 25 alumnos del tercer curso de Educación Primaria, en un colegio de la capital segoviana. En el trabajo presentamos los resultados que se han extraído de una intervención didáctica en sesiones de EF, así como con la aplicación de otro tipo de instrumentos y técnicas de recogida de datos. Tras el análisis de datos y contraste con otros estudios, podemos concluir con que son múltiples los valores que se transmiten e integran a través de actividades físicas cooperativas en EF, que estos valores tienen transferencia a otro tipo de situaciones motrices, que es importante la influencia de la cooperación sobre ellos, y que toda la comunidad educativa posee un peso importante sobre la adquisición de valores positivos en el alumnado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30995 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30995 LA spa DS UVaDOC RD 09-may-2024