RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis exploratorio y radiografía genérica del fenómeno de la “publicidad de ficción”. Caso práctico: The Simpsons A1 Escobar Meléndez, Mara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas de comercio K1 Publicidad televisada AB El presente estudio está orientado a abordar un concepto cada vez más utilizado al igual que poco atendido hasta el momento: la publicidad de ficción. No se trata de un término de nuevo cuño pero de alguna manera sí que ha permanecido relegado a un segundo plano dentro del ámbito académico. Dentro de ese contexto, a lo largo de este trabajo se analizan algunas de las marcas ficticias más célebres de la historia tanto a escala nacional como internacional. De este modo, el presente TFG comienza con una radiografía genérica del peso específico que este fenómeno publicitario ha alcanzado alo largo de la historia dentro del panorama audiovisual. Posteriormente, el estudio se centra en el análisis exhaustivo de la publicidad de ficción contenida en una de las producciones audiovisuales que sin duda se ha servido en mayor medida de este recurso: la serie americana de animación Los Simpson. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31007 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31007 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024