RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "¿Por qué triunfa la Posverdad? Un estudio transversal sobre los factores influyentes en la nueva era comunicativa" A1 Vicente Gago, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales (Internet) K1 Noticias falsas K1 Posverdad AB La Posverdad es la indudable nueva protagonista de nuestra actualidad mediática, tras las elecciones del 2016 en EEUU, Brexit de Reino Unido y el "procés catalán", nos queda claro que algo nuevo está indagando en nuestras mentes y mermando nuestro espíritu crítico hasta dejar triunfar a nuevos movimientos políticos basados principalmente en el uso de populismos y demagogia. Sin embargo, su efecto no solo se plasma en el campo político, sino que estamos ante un fenómeno totalmente transversal que afecta a todas las capas de una sociedad por igual, cambiando nuestra percepción de la realidad y nuestra capacidad de valorar la misma. Quizás las redes sociales tengan algo de culpa en todo esto y quizá haya mucho más detrás. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar este fenómeno que se cultiva en la Era Posmoderna y que aparece intrincado en el nuevo sistema de comunicación de masas, en el que hay mucho de manipulación y poco de información. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31009 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31009 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025