RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La alfabetización emergente en educación infantil: factores de adquisición lectora A1 Sánchez Martín, Soraya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Alfabetización emergente K1 Prerrequisitos de la lectura K1 Educación Infantil. AB En nuestra sociedad, la lectura es una herramienta fundamental que debe comenzar apartir de un proceso de iniciación y preparación sólido que permita forjarla llamadoalfabetización emergente.El objetivo principal de este trabajo de investigación, desde el paradigma cuantitativo,es evaluar la alfabetización emergente en una muestra de sujetos escolarizados enEducación Infantil con presencia o ausencia de un Trastorno del habla, así comoconocer, comparar y determinar si existen diferencias y relaciones entre los diferentesfactores predeterminantes de la lectura.Para ello se aplicó la Batería de Inicio a la Lectura para niños de 3 a 6 años (BIL 3-6). Losresultados indican puntajes generalmente medios en los procesos de inicio a la lectura,aunque muchos varían en función de si presentan o no problemas de habla. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31069 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31069 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024