RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis sobre la utilización del miedo como recurso publicitario en dos sectores: Cuidado personal y farmaceútico A1 Gómez Alonso, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Aspecto psicológico K1 Consumidores AB El estudio sobre las emociones coge impulso a finales del siglo XX. Se trata de un campo de estudio de una gran magnitud, poseyendo una gran complejidad. Por este motivo, diversas disciplinas han intentado abordar este tema. Todas ellas coinciden en que es un tema sobre el cual siempre habrá más materia para que investigar y nuevos retos que descubrir. La publicidad, en muchos casos, aprovecha estas emociones a la hora de crear sus estrategias comerciales, apelando a los deseos y las necesidades más internas del consumidor, consiguiendo que estos mantengan una actitud positiva hacia el mensaje. El objetivo de este trabajo es entender el uso de las emociones en las campañas publicitarias, en concreto, la utilización del miedo como recurso publicitario en dos sectores comerciales. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de diferentes campañas que utilizan este recurso, cuya finalidad es comparar la forma en la que se emplea esta emoción en cada sector. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31076 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31076 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024