RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en dificultades lectoras infantiles a través de estrategias musicales A1 Montero de Miguel, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Música K1 Lectura K1 Percusión corporal K1 Conciencia fonológica AB El estudio de la influencia de la música en la adquisición de las habilidades de lectura y escritura ha sido ampliamente estudiado en los últimos años y un gran número de estudios confirman los aspectos positivos que el entrenamiento musical puede suscitar en el desarrollo de estas competencias.Partiendo de esta consideración, se plantea un estudio de carácter cualitativo para evaluar los efectos que una intervención sistemática con música tiene sobre el desarrollo del proceso lector en niños que presentan limitaciones en su aprendizaje. Los resultados apuntan hacia una mejora en prerrequisitos como el ritmo o la conciencia fonológica y la respuesta en el resto de áreas se interpreta como un efecto positivo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31087 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024