RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del patrocinio asiático en el fútbol español A1 Ramírez Rodríguez, Juan Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Patrocinio deportivo K1 Fútbol AB La metodología que se ha puesto en práctica para la realización del trabajo es el análisis e investigación de libros, noticias y artículos sobre el tema elegido. En el trabajo se aprecia la importancia que ha ido adquiriendo desde sus inicios el patrocinio asiático en el que es considerado el deporte rey de nuestro país, el fútbol. Aquí se observa como este tipo de patrocinio influye en todo lo relacionado con este deporte, medios de comunicación, aficionados,equipo y organizadores, etc., y como esto, a su vez, adquiere gran repercusión y prestigio para las instituciones y marcas que patrocinan este deporte. Para ver la influencia de este tipo de patrocinio en el deporte, además, se ha descrito diversos deportes, totalmente diferentes al fútbol, donde se ve su repercusión en la realización de cada uno de ellos y la transcendencia que supone para esos deportes y para estos exóticos patrocinadores YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31089 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31089 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025