RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención logopédica positiva para el caso de un niño con TEL y TDAH A1 Pablos Álvarez, Beatriz de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 TEL K1 TDAH K1 Bilingüismo K1 Intervención positivista AB En este Trabajo de Fin de Grado, se propone una intervención a un niño que presentaun conjunto de trastornos que interfieren en la normal adquisición y desarrollo de sulenguaje, destacando entre ellos el TDAH y el bilingüismo. Esta combinación hagenerado como consecuencia un diagnóstico aún por definir, que se encontraría entreel trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno específico del lenguaje (TEL).Para conocer todo ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de cada uno delos factores que afectan al desarrollo de su lenguaje y sus características másdestacablesDebido a estas peculiaridades del paciente, se realiza una intervención logopédica,basada en la psicología positiva y que está centrada en los puntos fuertes del niñocomo son la motricidad y un vocabulario de su campo de intereses. De esta forma,aumentamos su motivación y reducimos las consecuencias de la presencia del TDAH. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31099 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31099 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024