RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La crisis económica como aspecto dinamizador de la actividad publicitaria A1 Sánchez Ortega, Cristian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Aspecto económico K1 Crisis económicas-2008 AB Los efectos de la crisis del 2008 provocaron cambios en todos los sectores a nivel mundial.Numerosos países vieron afectadas sus economías, a raíz de la inestabilidad económica,política y social del momento. Del mismo modo las empresas vieron afectadas sus partidaspresupuestarias y el mundo comenzó un periodo de recesión económica que ralentizó y enalgunos casos paralizó sus actividades productivas.Es en épocas de crisis cuando los hogares dejan de consumir por el miedo que se genera tras la situación de incertidumbre, de esta forma las empresas sufren esa falta de ingresosreduciendo su producción. Los ingresos se reducen y como consecuencia las partidasdestinadas a la publicidad se disminuyen o directamente son descartadas.De este modo nuevas alternativas se dan en este mercado que, mermado, no deja se serimportante para el posicionamiento de las marcas y su diferenciación dentro del mundotodavía consumista lleno (más que nunca) de identificación,sentido de pertenencia ysimbolismo que éstas generan. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31103 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31103 LA spa DS UVaDOC RD 07-ene-2025