RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en Atención Temprana en los procesos comunicativos aplicada a las rutinas diarias. Respuesta familiar A1 Miguel Larequi, Elena de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Atención temprana K1 Rutinas K1 Satisfacción familiar K1 Intervención logopédica AB El presente trabajo tiene por objetivo estudiar la valoración de los familiares de los niños/as que acuden al servicio de Atención Temprana del Centro Base de Valladolid, sobre los cambios producidos en las rutinas diarias a partir de la intervención, con la intención de comprobar qué cambios se producen en el día a día de las familias, y si estos suponen un progreso en el desarrollo del niño/a. Para ello se realizó un estudio con 20 familias, que cumplimentaron un cuestionario de satisfacción familiar en las rutinas diarias valorando aspectos referentes al niño/a que acude a intervención y sobre sus propias conductas en la dinámica familiar, teniendo en cuenta el momento actual y antes de comenzar la intervención. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de las respuestas, haciendo hincapié en la satisfacción general con las rutinas por parte de los familiares y en los procesos comunicativos de los niños/as, dando lugar a resultados que confirman la existencia de variaciones en las rutinas familiares a partir de la intervención, evidenciando cambios en las actitudes de los familiares y en la evolución de los niños/as. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31113 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31113 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024