RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación social, arte urbano, graffiti y activismo feminista A1 Pérez Santos, Tatiana A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB Durante este artículo, nos adentraremos en reflexionar sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, sirviendo como un elemento catalizador de procesos sociales y comunitarios. Además, estableceremos puntos de unión con la labor del Educador/a Social y el artivismo o activismo desde el arte y de qué manera todo ello puede ayudar a la reivindicación feminista. Para ello, ahondaremos de manera breve, en la obra de diferentes mujeres artistas urbanas, naturales de distintos países y poder establecer así un mapa que abarque diferentes latitudes y maneras de intervenir en el espacio urbano. Finalmente, comentaremos de manera breve una intervención llevada a cabo en un aula de mayores y demostrar así las posibilidades comentadas con anterioridad sobre arte urbano para la intervención social y el desarrollo cultural comunitario. SN 2530-6766 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31155 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31155 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 164-184 DS UVaDOC RD 27-abr-2024