RT info:eu-repo/semantics/article T1 La orquesta entra en la escuela. “in crescendo”: luces y sombras de un encuentro prometedor A1 Valles del Pozo, María José A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB En 2010 el Área Socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el colegio Antonio Allué Morer de Valladolid pusieron en marcha un proyecto educativo basado en la práctica musical. La iniciativa, pionera en España en el contexto de la educación pública, surgió con el principal objetivo de fomentar valores de convivencia armónica e integración en una población escolar en situación socioeconómica desfavorecida y en riesgo de exclusión social. El desarrollo del proyecto ha permitido constatar los importantes beneficios que un planteamiento diferente puede aportar a la educación general y a la vez poner de manifiesto las dificultades que ello conlleva en el sistema educativo actual.Este artículo pretende analizar algunas cuestiones derivadas de la colaboración entre diferentes instituciones en la labor educativa. Aspectos políticos, administrativos, de organización escolar por un lado, y por otro la consideración social de la música y su lugar en el currículo escolar, llevan a reflexionar sobre el sentido de la educación básica tal como es en la actualidad y el acceso a ella por parte de determinados colectivos. SN 2530-6766 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31165 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31165 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 108-122 DS UVaDOC RD 24-abr-2024