RT info:eu-repo/semantics/article T1 En busca de una educación musical inclusiva en la enseñanza secundaria. Reflexiones y propuestas desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta A1 Oribe Álvarez de Arcaya, Jaione A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB Este artículo presenta una reflexión sobre la práctica docente musical en Educación Secundaria Obligatoria, desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta. Refleja un proceso de búsqueda orientado a crear un aula que posibilite la participación musical, la comprensión, la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión de emociones del alumnado con capacidades diversas. En un contexto sociocultural en el cual la educación artística continúa siendo infravalorada, el docente de Música se encuentra con el gran reto de lidiar entre las posibilidades que la práctica musical ofrece a la educación inclusiva, y las limitaciones que las leyes educativas y la sociedad imponen. Se pretende, más que mostrar una metodología, invitar a la comunidad educativa a pensar, repensar y pensar-nos acerca de una educación musical abierta a todos/as y favorecedora de oportunidades para vivir y sentirse en la música, dentro del marco educativo actual. SN 2530-6766 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31166 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31166 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 123-139 DS UVaDOC RD 24-nov-2024