RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Sensibilizan las campañas publicitarias institucionales a sus públicos pasivos? Efectos de la campaña "Corta a Tiempo" A1 Vila Salgado, Fernando A1 Sobrado Rodríguez, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Violencia con las mujeres K1 Campañas publicitarias AB El siguiente documento analizará la evolución, distribución y enfoque de las campañas institucionales, haciendo hincapié en las campañas de género, y su efecto en los públicos a los que se dirige. El nodo central de la investigación es la campaña “Corta a tiempo”, realizada en el año 2017, y cuyo tema es la problemática de la violencia de género. Tras tantos años intentando solucionar esta cuestión, llegamos a la conclusión de que estas campañas no consiguen los resultados esperados en la sociedad, viéndose claro en los últimos tiempos con las múltiples violaciones, asesinatos y demás comportamientos vejatorios.La primera premisa sobre la que se basa el trabajo, es una incorrecta difusión de la campaña. La segunda, que la forma de transmitir el mensaje en sus diferentes soportes no es la adecuada. La conclusión, la existencia de un público insensibilizado y poco concienciado, así como la falta de una distribución efectiva de las piezas que no ayuda a solucionar el dilema. Del mismo modo, planteamos una campaña alternativa más adecuada al panorama de la sociedad actual. Esta resulta inclusiva y multiplataforma, preparada para ser compartida por las distintas redes sociales y así convertir al público pasivo en un usuario activo a favor de la lucha contra la violencia. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31183 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31183 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024