RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los Estilos de Enseñanza en Educación Infantil y su relación con los niveles de satisfacción docentes A1 Arribas Serrano, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Evaluación en educación K1 Docentes-Evaluación AB El objetivo de la investigación es analizar los estilos de enseñanza de los maestros “Educación Infantil” y su relación con los niveles de satisfacción. El poder determinar qué factores instruccionales desarrollan una mejor satisfacción docente podrían permitir aportar un marco competencial más claro para analizar el contexto y planificar adecuadamente la acción educativa, además de realizar una evaluación formativa de la enseñanza-aprendizaje.Para ello se han utilizado dos escalas de evaluación, la Escala S21/26 según Meliá, Pradilla, Martí, Sancerni, Oliver y Tomás (1990), para la media de la satisfacción docente y la escala ECAD-EP según Valdivieso, Carbonero y Martín- Antón (2013), para la medida de los estilos de enseñanza ambas adaptadas a la etapa de Educación Infantil. Los datos muestran que a mayor nivel de competencia formativa docente, mayor nivel de satisfacción laboral tendrán, especialmente sí su competencia es de tipo socioemocional y comunicativo-relacional. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3121 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3121 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024